Nostalgia


(Original del 21/04/2009. Revisado el 21/12/2012.)

Es de día que las noches se presentan
como vagos recuerditos acallados,
como olas naranjadas,
como vientos empapados.

Es de día que te extraño,
es la noche bienvenida
a manos que son día
a tu noche en mi costado.

Es impulso el que llena mis latidos
de fugaces golpeteos de tu nombre,
como mantras endulzados,
como tambores de roble.

Es ahora que soy hombre,
y aunque no sea el más sabio,
celebro esos, tus labios,
que se mojan con mi nombre.

En los mapas se me nubla tu camino
esos trazos de caballo por la hierba
como blanco en la mañana
como arena en las estepas.

Hoy no llores, nunca temas,
este rito no es derroche,
ni aunque quede yo en la noche
tan borracho de tus piernas.

Hoy es dulce el sabor de la nostalgia
entre guerras que se libran entre cuerpos
como grita una sonrisa
como el vino entre tus dedos.

Pon mis pasos en tu tiempo,
en recuerdos de tu infancia,
sea hoy mi amor tu gracia,
mi prisión sea tu cabello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mientras estemos olvidados no va a cambiar nada". Vuelve el reclutamiento forzado de menores a Colombia

Entrevista con Alberto Ruy Sánchez: dueño de la única ciudad con caderas

Vendo Colombia (canción incorrecta)