Bohemia

Foto: Isadora Pamplona


Un cigarro más
Y Harrison retoza en el umbral,
duérmete Rosario, al placard.
Gira para mi,
sobre los adoquines de color,
madre, amante, ¿beberás mi alcohol?

Se hacen viejas tus curvas,
viejo mi amor, ya ventitantos,
pero aún quiero,
al sabor de tu lluvia,
estallar.

Otra pausa más
y Lennon cuenta hadas al cantar
un día de mi vida en Bogotá.
Quise ver el mar
Pero entre tu montaña una mujer,
gema o agua, hizo de mi sal.

Un cigarro más,
su boca hoy me sabe a Bogotá.

Comentarios

  1. Snifff, sniff. Parcero que buenos versos, se respira la nostalgia de patria chica, de tierra amada, de hijo ausente. Un abrazo y fresco que no se está perdiendo de mucho (el amiguito Samuel tiene nuestra urbe destruída).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Mientras estemos olvidados no va a cambiar nada". Vuelve el reclutamiento forzado de menores a Colombia

Entrevista con Alberto Ruy Sánchez: dueño de la única ciudad con caderas

Vendo Colombia (canción incorrecta)