Enemiga


 A Yuly

Tuve una enemiga
viva,
hiriente de candor,
madre de explosiones y escombros,
de dolor.
Sin compasión,
Huérfana de razón,
¡Enemiga!
Y con pasión la acepté
¡Vencerá mi sudor!

Tuve una enemiga
y fui…
a guerra ¡GUERRA!
Tambor ¡corazón a ella!
sin fusil.
Fue trapos mi arma,
temor a la carga…
¡Enemiga!
y a la entrada de Troya
tenía el alma.

Tuve una enemiga
Herida
Moribunda por mí
desnuda a mi primer disparo
Mía. Vencí…
Pero fue vacía victoria
Difunto honor, no gloria,
¡enemiga!
¡Invádeme de nuevo!
Hazme el amor ¡Explota!

Comentarios

  1. El regocijo de tu vida dentro de todos los espacios de la mía llega a ser incalculable. Me conmueven las palabras que recoges con el paso de los días y que organizas con perfección en las páginas que esbozan todos mis caminos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Mientras estemos olvidados no va a cambiar nada". Vuelve el reclutamiento forzado de menores a Colombia

Entrevista con Alberto Ruy Sánchez: dueño de la única ciudad con caderas

Vendo Colombia (canción incorrecta)