Pájaros


(Original del 04/04/2010)

El niño llora porque las palomas huyen de él…
Por qué, si no soy malo, se pregunta.
El tiempo pasó…
Aún no tiene respuesta

Se me han llevado a la noche,
toda la tierra
se me han rodado, fugitivas,
todas las letras.

Y mis canicas, esas que acumulé,
con tanto brío, yo,
con tanto frío, yo.
Se me han perdido, se fueron de mi,
como tras mi correr vuelan los pájaros.

Se me ha enredado, en la boca,
solo un cabello.
Tantos perfumes, tantos goteos…
solo un cabello.

Y los amigos, de esquina y balón,
ya dejan de vivir,
comienzan a morir,
empiezan a sentir,
como se vuelan las tardes de sol,
como una lágrima sobre los pájaros.

Y cantan pájaros.

"Por qué se vuelan los pajaritos,
Si ya no corro,
Si estoy quietito".

No es posible que sea egoísta,
esta nostalgia.
Tanta nostalgia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mientras estemos olvidados no va a cambiar nada". Vuelve el reclutamiento forzado de menores a Colombia

Entrevista con Alberto Ruy Sánchez: dueño de la única ciudad con caderas

Vendo Colombia (canción incorrecta)