Joroba

La joroba que me crece
crece sin mi, pero es mía.
No es un grano
No es desperdicio
No es líquido, ni le sobra a mi cuerpo
la joroba que me crece es mía.
Yo la alimento.

La joroba que me crece
es parásita de sensación
por cuanto me toca, me traga
agiganta su buche
se llena de agua
y me seca
no puedo llorar al verla
arden mis ojos, me hierve la garganta

La joroba que me crece
se traga mis besos
suda mis alegrías
con poros abiertos al cielo.

La joroba que me crece
es liviana como pétalo
fragante como sonrisa.
Más se pone pesada como causa
se pone firme como creencia
se cae como argumento
me duele cuando desespera.

La joroba que me crece es metáfora
es eufemismo
es alteración, surrealismo.
Literalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mientras estemos olvidados no va a cambiar nada". Vuelve el reclutamiento forzado de menores a Colombia

Entrevista con Alberto Ruy Sánchez: dueño de la única ciudad con caderas

Vendo Colombia (canción incorrecta)